Pasa RSP prueba en Hidalgo

1478

Pachuca.- La organización Redes Sociales Progresistas (RSP) realizó su asamblea estatal en Hidalgo con más de 3 mil afiliados, por lo que fue validada por el Instituto Nacional Electoral (INE) como parte del proceso para convertirse en un partido político nacional.

Ayer, la organización, relacionada con Elba Esther Gordillo, efectuó en Pachuca la quinta de al menos 20 asambleas estatales que debe realizar en el mismo número de entidades y a la que deben asistir y afiliarse al menos 3 mil ciudadanos para que tenga validez.

En ese sentido, el vocal ejecutivo del INE en Hidalgo José Luis Ashane Bulos notificó que fueron 3 mil 817 hidalguenses afiliados a las RSP, por lo que dicho encuentro fue oficial, sin embargo, el número de registrados podría descender en caso que al cruzar los datos las personas estén afiliadas a otra institución política.

Al evento asistió el exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo Moisés Jiménez Sánchez, quien fue vitoreado por los asistentes, muchos de ellos maestros; además, estuvieron presentes exdiputados como Humberto Cortés Sevilla, Miguel Ángel Uribe y María Eugenia Coradalia, entre otros.

En entrevista, el coordinador nacional de las RSP Juan Iván Peña Neder dijo que en caso de lograrlo serán un partido que cambiará a México y a Hidalgo; recalcó que apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador y reconoció en el gobernador Omar Fayad un “articulador eficiente”.

Por su parte, Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, dijo que el compromiso con Hidalgo es que sea una entidad desarrollada para luchar contra la desigualdad e inseguridad que se vive en todo el país.

De acuerdo con las RSP, son ya cerca de 120 mil personas las afiliadas a la organización y realizarán 25 asambleas estatales en el país. Por su parte, el vocal ejecutivo del INE adelantó que el próximo 2 de junio habrá otro encuentro estatal de una organización que busca ser partido nacional.

Comentarios