Pasajeros causan alarma por presunto contagio

285

Tulancingo.- Una mujer fue obligada a bajar de una unidad de transporte público de pasajeros al ser señalada por usuarios del servicio de presentar síntomas del coronavirus (Covid-19), fue descartada esa versión en el momento que era trasladada al hospital general de Tulancingo (HGT).

Alrededor del mediodía de ayer se generó fuerte movimiento en la esquina de las calles Colegio Militar y Juan C Doria, en el centro de Tulancingo, tras conocerse del reporte, siendo la mujer resguardada por oficiales de la Policía municipal, en tanto también llegaron al sitio elementos de Bomberos y Protección Civil para trasladar a la mujer al HGT.

Tras aplicar el protocolo para traslado al nosocomio, la mujer fue subida a una unidad de la corporación de atención a emergencias, en donde narró durante el traslado lo que en realidad había ocurrido.

Dijo que intentó abordar la unidad de transporte de pasajeros, precisamente para trasladarse al HGT, donde tiene un familiar internado.

Mostró al chofer de la unidad un pase de acceso al HGT, que se le había otorgado precisamente para poder ingresar para visitar a su familiar, para pedir el servicio.

Al ver el documento, un grupo de pasajeros comenzó a gritar que la mujer estaba contagiada por coronavirus, exigiendo que fuera bajada de la unidad de transporte, lo que finalmente ocurrió.

Se conoció que la mujer tiene problemas para hablar, por lo que le fue difícil expresar la situación por la que necesitaba viajar, lo que generó la complicada situación que causó inquietud a las personas que pasaban por el sitio, así como a los comerciantes de la zona.

Tras ser aclarada la situación, la mujer logró ingresar al HGT para concretar la visita a su familiar.

Autoridades han solicitado a la población que en caso de conocer de un posible contagio por coronavirus, lo reporten al número de atención a emergencias 911, donde se realiza la evaluación respectiva para la atención inmediata, en caso de ser necesario, de la persona implicada.

Una mujer fue obligada a bajar de una unidad de transporte público al ser señalada por usuarios del servicio de presentar síntomas del coronavirus

Comentarios