Pasajeros incumplen protocolos sanitarios: choferes

254
choferes

Al externarles las medidas de protección, los usuarios insultan o agreden a los trabajadores del volante

Tulancingo.- Choferes del transporte público en la región externaron que pese a las peticiones que realizan a los usuarios de acatar las disposiciones sanitarias, como el uso del cubrebocas, estos desobedecen e incluso lanzan insultos o agreden a los trabajadores.

Agregaron que han sido reportados ante los concesionarios o hasta en la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) por supuestamente negar el servicio, “y en realidad a veces los pasajeros son quienes no quieren hacer caso a las reglas”.

Como parte de las acciones para abatir contagios del coronavirus (Covid-19), el gobierno de Hidalgo hizo obligatorio el uso del cubrebocas para poder abordar una unidad de transporte; mientras que los operadores deben circular hasta con la mitad de capacidad de sus vehículos.

Al respecto, los trabajadores del volante precisaron que al recomendar dichas disposiciones a las personas solo reciben insultos.

“Tratamos de cumplir, pero a veces el pasaje dice que les negamos el servicio e incluso no acatan por lo menos usar el cubrebocas”.

Ante ello, exhortaron a la Semot para que del mismo modo que han sido sancionados, también existan consecuencias para los usuarios que no acaten las recomendaciones sanitarias.

También, los choferes externaron que la mayoría de sus compañeros están dispuestos a colaborar para eficientar el servicio con apego a las normativas establecidas.

Aunque reiteraron que debe haber equidad sobre las condiciones e insistieron que también sean escuchados.

Ante la situación, exhortaron a la Semot para que del mismo modo que han sido sancionados por desacatos también existan consecuencias para los pasajeros

Comentarios