[1] Pasan la charola a burócratas

Como lo anticipamos recientemente en este espacio, el partido en el poder continúa pasando la charola a funcionarios del gobierno del estado de cara a las elecciones municipales de junio próximo.

La cosa está así: desde la Tesorería se hacen “aportaciones” individuales que no tienen nada que ver con la nómina. Ese “pellizco” es punto y aparte. Y como es el sapo es la pedrada, a directores generales el descuento va de mil 500 a 2 mil pesos. Luego entonces, ese dinero se transfiere a una cuenta bancaria que confluye en el edificio de Colosio 2013, en Pachuca.

Lo cierto es que todos, pequeños o grandes, güeros o prietos, flacos o gordos, los soldados del poder engrosan el cochinito electoral.

[2] ¡Ahí viene la candidata!

Y hablando de “charolazos”, la que ya se mide la banda de candidata a vaya usted a saber para qué, es la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca, la siempre bien disciplinada Adriana Flores.

Caía el mediodía de ayer en la Bella Airosa. En el corazón de Pachuca, las autoridades del estado conmemoraban el 151 aniversario de la erección de Hidalgo y la joven priista se abría paso entre la multitud, con el apoyo de su ayudantía que vociferaba: “¡Ahí viene la candidata!”.

Los #FuertesIndicios afirman que ese destape improvisado no fue motivo de vergüenza, al contrario, la férrea defensora del rancio sistema tricolor levantaba la mano y saludaba con la fe con la que sueñan los leales.

[3] Cabalgata coja

Con la cabalgata del martes en Huejutla concluyeron los desfiles de Reyes Magos en nueve regiones del estado, mismos que junto con la partida de rosca en Pachuca tuvieron un costo total de 34.7 millones de pesos.

Mucho dinero, ¿verdad? Los #FuertesIndicios nos cuentan que a pesar del derroche presupuestado y que además los hidalguenses piden a gritos, según el gobernador, en la cabalgada que se celebró en Pachuca al menos ocho carros alegóricos ¡se descompusieron!
¡Sí! Los personajes de dibujos animados tuvieron que bajar de las carretas y caminar a lo largo del Río de las Avenidas. Pues a pesar de los 34.7 millones de pesos, a la mera hora a las unidades se les acabó la gasolina.

[4] Guillotinazo en Casa Rule

Los #FuertesIndicios anduvieron en la sede de la alcaldía de Pachuca. Desde la casona de la calle General Pedro María Anaya nos dicen que cuatro empleados del ayuntamiento habrían perdido su empleo por roces con autoridades municipales de primer nivel.

Nos cuentan que fueron despedidos la secretaria de planeación, la directora ejecutiva el DIF, la directora de relaciones públicas y un representante de la casa de la cultura. Y todo por andar sacando la lengua.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios