Pasarán 10 y 11 años en la cárcel por delitos contra la salud

319
dictan

Pachuca.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria por 10 y 11 años de prisión contra cuatro personas por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína y portación de arma de fuego.
Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo del juez de enjuiciamiento del centro de justicia penal federal, del reclusorio preventivo Norte de la Ciudad de México, la sentencia condenatoria.
De acuerdo con la indagatoria, derivado de una denuncia anónima, el 6 de junio de 2016, elementos de Policía federal de la división antidrogas detuvieron en flagrancia a los ahora sentenciados al portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Las personas estaban custodiando una bodega en la que, luego de ser cateada, se descubrió una caja de tráiler en donde fueron asegurados 51 kilogramos del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.
El 23 de diciembre pasado se llevó a cabo la audiencia de juicio en su contra y el 9 de enero se dictó la sentencia condenatoria en contra de los cuatro condenados por los delitos en contra de la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Por esos hechos, a dos de ellos el juez de enjuiciamiento impuso una pena de 10 años un mes y 15 días y, a los dos restantes, 11 años siete meses y 15 días, misma que deberán cumplir en el reclusorio preventivo Norte de la Ciudad de México.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios