Pasaron 42 días y la justicia para exalcalde de Mixquiahuala y su hijo continúa extraviada

502
Mixquiahuala

Fueron asesinados la madrugada del 3 de enero al interior de su domicilio

 

Mixquiahuala.-

En el jardín municipal de esta localidad se llevó  a cabo el homenaje póstumo al expresidente municipal Miguel Ángel Licona Islas, quien fue asesinado en su domicilio los primeros días de 2018.

La fundación Amigos del estado de Hidalgo, junto con el alcalde de Mixquiahuala Humberto Pacheco Miralrio, acompañaron a hijos del exedil. Además se dieron cita, amigos, familiares y ciudadanía que apreciaba al médico gastroenterólogo.

Resguardados por un discreto operativo de seguridad, el homenaje se realizó entre poesía, música y remembranzas; Pacheco Miralrio dio una amplia explicación de la trayectoria del exlalcalde quien gobernó Mixquiahuala de 1991 a 1994.

“Esta fecha va a ser para toda la vida un grato recuerdo, hacemos el homenaje cuando Mixquiahuala vive una de las fechas más importantes, su carnaval”.

Recordó la manera en que le arrebataron la vida “nada lo puede regresar, a él nos lo arrebataron, únanse,  él sería muy feliz al saber que dejó su sangre en grandes hombres y mujeres que merecen el respeto del pueblo de Mixquiahuala”.

Laura, hija de Licona Islas, agradeció a los organizadores. “Ustedes, el pueblo de Mixquiahuala, siempre fueron lo más importante para él, porque le mostraron su cariño, los hijos del doctor estamos unidos, haciendo acopio de lo que mi padre nos enseñó, estamos sacando la fuerza y convirtiendo el dolor en algo positivo que nos lleve a continuar la labor de mi papá”.

Miguel Ángel Licona Islas y su hijo Miguel Ángel Licona Pérez, de 82 y 39 años de edad respectivamente, fueron asesinados a balazos la madrugada del 3 de enero al interior de su domicilio. El móvil presumido por las autoridades fue asalto.

La vivienda fue acordonada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo; pasaron 42 días sin que hasta el momento haya respuesta al doble homicidio.

Comentarios