Pascual Charrez busca candidatura por Morena

617
morena
Los ciudadanos colocaron una cruz en el panel de los candidatos

Simpatizantes de la región realizaron consultas en municipios para recolectar firmas en apoyo a Andrés Manuel

Ixmiquilpan.-

Ayer por la tarde Pascual Charrez Pedraza, presidente municipal de Ixmiquilpan, reiteró su intención de ser abanderado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la diputación federal.
Así lo manifestó luego de que vecinos, de diversos ayuntamientos del Valle del Mezquital, mostraran su apoyo al edil como candidato por el distrito dos.

Y es que delegados, de diversas comunidades, dirigentes y organizaciones campesinas realizaron una consulta pública en la plaza central donde se congregaron cientos de personas quienes se pronunciaron a favor de la nominación de Pascual Charrez.
Entre mantas y pancartas con leyendas de apoyo, los simpatizantes colocaron una mampara dividida en tres paneles, en cada uno se colocó el nombre de los tres aspirantes a la presidencia y de los posibles candidatos a diputados federales por dicho distrito.
Los ciudadanos colocaron una cruz en el panel de los candidatos de su preferencia, resultando favorecido Andrés Manuel López Obrador y Charrez Pedraza.

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade y del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya, así como los aspirantes a diputados federales de esos institutos políticos, resultaron con cero votos.
Minutos después, y fuera de horario laboral, tras emitir su voto público a favor de López Obrador, Pascual Charrez confirmó que busca la nominación de Morena a la diputación federal. “Tengo la intención y el deseo de lanzarme para buscar un espacio para beneficio del pueblo de México.

“Apoyamos a Andrés Manuel López Obrador y les pido a los representantes de los partidos tener oídos para escuchar a los hombres y mujeres que ofrendan su vida para este país.
“Al pueblo se le escucha y respeta”, dijo tras hacer un llamado a los políticos a “reconocer el talento y trabajo de los ciudadanos que luchan por el bien del país.
“En esta región del Valle del Mezquital odiamos a la maldita pobreza, porque nosotros de niños la vivimos a diferencia de aquellos que nacieron en cuna de seda.”

Cabe señalar que a lo largo del día, simpatizantes de Morena de la región realizaron consultas en Zimapán, Cardonal y otros municipios para recolectar firmas en apoyo a Andrés Manuel y el edil de Ixmiquilpan.
Se informó que las consultas se hicieron a partir de las 18 horas, fuera de horario laboral, para que los funcionarios de esas alcaldías participaran.
Fueron alrededor de 3 mil 500 firmas las que se obtuvieron ayer en los municipios donde se realizó la consulta y se instalarán módulos permanentes en las demarcaciones.

Comentarios