Ixmiquilpan.- Pese a llegar a la presidencia municipal de Ixmiquilpan por el Partido Acción Nacional (PAN), en conferencia de prensa el edil Pascual Charrez Pedraza dijo ser del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El alcalde renunció a al sol azteca este año para abanderar en la pasada elección a Acción Nacional, con quien ganó la alcaldía de Ixmiquilpan.

En un encuentro que sostuvo con Miguel Alonso Raya, grupo galileo del PRD y edil, este último se reafirmó del sol azteca, mismo instituto al que renunció con anticipación para no ser expulsado y poder ser candidato por Acción Nacional en la elección del 5 de junio, donde resultó ganador.

Recordó que ya existía una alianza entre PRD y PAN, misma que desechó un tribunal, por lo que tras una votación interna decidieron que si su hermano y actual diputado local por el PAN Cipriano Charrez Pedraza era candidato del PRD, no tendría la votación necesaria, por lo que optó por renunciar al PRD e inscribirse como precandidato del PAN.

Sin embargo, dejó en claro que su gobierno ha sido reconocido como gobierno del PRD, inclusive manifestó que continúa con su convicción perredista, y aclaró que sus jefes políticos, entre ellos el senador Isidro Pedraza Chávez, dieron el visto bueno a su salida del PRD.

Antecedentes

El alcalde
renunció al sol azteca este año para abanderar en la pasada elección a Acción Nacional, con quien ganó la presidencia de Ixmiquilpan

Comentarios