Por el pase a semifinales

209
semifinales
Al tricolor le basta un empate para pasar a la siguiente ronda de la Confederaciones

LUIS CARLOS LEÓN
Pachuca.- Después de un resultado inesperado ante Nueva Zelanda, la selección nacional disputará su último partido, con la consigna de al menos empatar para adjudicarse uno de los dos boletos para la siguiente ronda de la Copa Confederaciones; enfrente estará Rusia que intentará hacer valer su localía en un encuentro que puede marcar el rumbo no solo del equipo nacional, también del seleccionador Juan Carlos Osorio.

Y es que el encuentro que el seleccionado nacional disputó en Sochi, ha sido duramente criticado no solo por expertos, sino por mismo exfutbolistas debido a las rotaciones hechas por el entrenador colombiano.

Sin embargo, al combinado azteca solo le basta un empate para clasificar a la ronda de semifinales, al menos como segundo de grupo y si quiere ser líder de sector debe superar a Rusia por una cantidad de goles superior a la que pueda obtener Portugal ante una selección neozelandesa ya eliminada, pues aunque ambos conjuntos tienen cuatro unidades, México es cabeza en el grupo A debido a que ha marcado más tantos (cuatro) que Portugal (tres) durante los primeros dos partidos de la competición.

Será la octava ocasión que el conjunto nacional se enfrente al local entre copas del mundo, Confederaciones y copas América, sin embargo no ha sacado ni una victoria, teniendo un saldo de cuatro empates por tres derrotas. Ante Brasil, el conjunto mexicano ha obtenido una derrota (2013) y un empate (2014), en contra de Chile (2015) una tremenda actuación de Vicente Matías Vuoso le dio un empate a tres anotaciones en el estadio Nacional de Santiago.

Las otras cuatro ocasiones que México jugó ante el local en estas justas sacó un empate ante Sudáfrica (2010) y tres derrotas ante Alemania (2005), Corea (2001) y Colombia (2001), siendo esta última en la final del torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Así que la selección con todo y malos registros ante los locales, buscará sacarse las críticas de encima y obtener un buen resultado en Kazán para lograr un lugar para la fase que no disputa desde 2005.

Comentarios