Pasean semidesnudos a defraudadores en Ixmiquilpan

543
semidesnudos,defraudadores,Ixmiquilpan

Ixmiquilpan.-Integrantes de una banda de cinco presuntos estafadores fueron retenidos y obligados a caminar semidesnudos por calles de Ixmiquilpan luego que estos prometieran visas y boletos de avión para Canadá a un grupo de vecinos de ese municipio.

Bajo la promesa del “sueño americano”, más de 50 personas de la localidad de Cantinela fueron contactadas por supuestos gestores de empleo para migrantes quienes prometieron una plaza laboral en Canadá y solicitaron a los interesados entregar 11 mil pesos para adelantar los trámites de la visa y pasaje de avión.
Sin embargo, conforme pasaban los días, el grupo de “gestores” daba largas a las personas, lo que provocó que estos comenzaran a desconfiar.

Segú testigos, en más de una ocasión los interesados cuestionaron a los supuestos gestores mientras que el grupo conformado por dos mujeres y tres hombres se contradecía, por lo cual, vecinos de Cantinela decidieron formar una comitiva que los vigilara, por lo que decidieron levantar una guardia la noche del jueves cerca del hotel donde se hospedaba los presuntos defraudadores.

Sin embargo, la madrugada del jueves los tres hombres y las dos mujeres intentaron abordar dos vehículos en los que pretendían huir, pero el grupo de vecinos se los impidió y los trasladó al estacionamiento de un centro comercial donde los mantuvieron hasta la mañana de ayer, cuando decidieron golpearlos.

Luego de varias negociaciones, dos hombres y una mujer fueron entregadas a la Policía estatal para que fuera esta la que los pusiera a disposición. Mientras que un sujeto y una mujer fueron obligados a caminar semidesnudos hasta las inmediaciones de la presidencia municipal con carteles donde los señalaban como defraudadores.

Luego de varios minutos, el director de gobierno de la región de Ixmiquilpan Eduardo Alcazar y su homólogo municipal Cuauhtémoc Ruíz intervinieron con el fin de que los afectados accedieran a entregar a los supuestos defraudadores.

Sin embargo y tras varias horas de negociación, los defraudadores accedieron a pagar una parte del dinero que recibieron para que los pobladores accedieran a que los servicios médicos ingresaran al lugar por las dos personas.

Comentarios