Ruth García Cordero

México se apunta a la historia. Para cuando usted se encuentre leyendo estas líneas, muy probablemente ya sabremos si México calificó o no y cuál será el rival a vencer.
Lo que ya es una realidad, es que la selección nacional le ganó dos goles a uno a Corea del Sur con autoridad, aun cuando cerca del final del encuentro, que se disputó el pasado sábado, un golazo de Son Heung-Min desde fuera del área encendió las alertas. Memo Ochoa estuvo a punto de conseguir mantener su meta en cero por segunda ocasión, pero ese mismo gol sumado al de Kross, complicaban, de cierta forma, la clasificación a la siguiente ronda.
Sin embargo, en los últimos seis partidos mundialistas, el arquero solo ha recibo cuatro goles, lo cual también supone estabilidad y seguridad en el arco mexicano.
Juan Carlos Osorio se ha convertido en héroe después de haber sido catalogado como el peor villano previo al Mundial. Lo cierto es que el futbol se trata de ganar con goles y el combinado mexicano lo está logrando.
Habrá que ver el día de hoy cómo se maneja la presión de llegar como “favorito”, y es que ese mote te lo da haber derrotado al campeón del mundo en el debut.
El encuentro, el último de la fase de grupos para México, supone también la posibilidad de que Javier Hernández el Chicharito rompa el récord de mejor anotador mexicano mundialista, ya que hasta ahora se encuentra empatado con el Matador Luis Hernández, quien anotó cuatro goles en dos mundiales (en realidad marcó los cuatro solo en la edición 1998 y ninguno en 2002); por su parte, Hernández ya ha sumado 50 goles con la camiseta nacional y cuatro goles en tres ediciones (2010, 2014, 2018) y todo parece indicar que va por más.
Sí, ese Chicharito quien nos invita a “imaginar cosas chingonas” y quien ve a México siendo el Grecia de la Eurocopa o el Leicester de la Premier League de Inglaterra. Ese, que ha convertido su frase optimista en el referente ideológico de la afición.
Mientras que en esa fase hemos visto sufrir como nunca imaginamos a la selección de Argentina, uno de los equipos claramente marcados como favoritos para ser campeones del mundo, el equipo tricolor lleva un ritmo envidiable. En caso de ganar, avanzaría por primera vez con nueve puntos, producto de tres victorias.¿Estará México dispuesto a convertirse en el “caballo negro” del Mundial Rusia 2018? ¿Por qué no?

@ruth_garcia_

Comentarios