Pastor critica al Señor de Jalpan y pobladores reviran

730
Jalpan

Los entrevistados indicaron que dentro de la localidad existen varios grupos de otras religiones y nunca han tenido problemas con ellos

Ixmiquilpan.- Un pastor evangélico causó polémica en Ixmiquilpan, por lo que habitantes del municipio pidieron al gobierno estatal que el líder religioso abandone el municipio.

Melquisedec Hidalgo, quien instaló la iglesia Hosanna en el barrio El Fitzhi, despertó la molestia de la comunidad católica luego que el 15 de agosto criticara fuertemente al Señor de Jalpan.

Desde ese día, católicos de varias partes del municipio, a través de redes sociales, han pedido a autoridades municipales y estatales revisar si el pastor permanece de manera legal en la demarcación.

El miércoles, mandos de la zona visitaron el templo en atención a la solicitud de los pobladores para pedir los permisos correspondientes al dueño del establecimiento.

Vecinos de diferentes localidades se manifestaron en el lugar debido a sus declaraciones vertidas en redes sociales; al mismo tiempo, fue entregada una notificacion por parte de Jorge Lagunes Cruz, director de reglamentos y espectáculos municipal, en donde indicó que, al tercer llamado clausurarían de manera definitiva el espacio.

El delegado municipal Roberto Carlos Uribe y otros estuvieron presentes, explicaron que existe malestar por las ofensas que ha realizado Melquisedec Hidalgo en contra de los feligreses, relacionado con la procesión del 15 de agosto.

Solicitaron a asuntos religiosos del gobierno estatal se aclaren los hechos y la salida del pastor, no únicamente del barrio sino del municipio. “No estamos en contra de sus feligreses, sino de la persona por su forma de ser, ya que muchas ocasiones se le pidió de favor moderara los decibeles de su sonido, principalmente por las noches, teniendo como respuesta insultos”.

Los entrevistados indicaron que dentro de la localidad existen varios templos de otras religiones y nunca han tenido problemas con ellos. “No tenemos nada que decir de otras religiones, nos respetan y nosotros también los respetamos”.

Comentarios