Paterfamilias bloquean carretera por déficit de docentes

289
bloquean carretera,docentes,Paterfamilias

Luego de un diálogo con autoridades, los inconformes aceptaron retirarse, pero con la promesa de que hoy será solucionado administrativamente el asunto

Mixquiahuala.- Con la promesa de que hoy será solucionado administrativamente el déficit de docentes e intendentes en la primaria Proletarios, de la colonia Veracruz en Mixquiahuala, padres de familia accedieron a desbloquear la vía Progreso-Tepa, a la altura de la localidad Dos Cerros.

Molestos porque desde hace cuatro años han enfrentado la problemática que implica la falta del profesorado, ayer los paterfamilias decidieron impedir el paso vehicular en la vía estatal; además, acusaron que desde esa fecha las autoridades educativas han mandado al plantel personal pero en proceso de jubilación, lo que ha afectado seriamente el proceso educativo de los infantes, pues constantemente se quedan sin docente.

Dicha decisión fue tomada el miércoles en asamblea general y exigieron a la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) enviar por lo menos un docente y un intendente a primera hora de hoy.

Según los inconformes, el lunes se encontraron con la noticia de que los grupos de primero y sexto grado no contaban con docente y que también faltaban dos intendentes y el director.

Aseveraron que sus acciones fueron ante la falta de respuesta de las autoridades, pero tras varias horas de bloqueo y luego se sostener un diálogo con la SEPH y el sindicato acordaron dejar libre la vía, mientras que se espera que el lunes arriben los profesores que hacen falta.

  • Además, acusaron que desde hace cuatro años reciben personal, pero en proceso de jubilación, lo que ha afectado seriamente el proceso educativo de los infantes

Comentarios