Paterfamilias se manifiestan en SEPH

114
Paterfamilias,SEPH

Pachuca.- Alrededor de medio centenar de madres y padres de familia de estudiantes de la telesecundaria 414, ubicada en la localidad La Mesilla de Tecozautla, se manifestaron ante la sede de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para exigir el cumplimiento de diversas demandas.

Los manifestantes están en contra de que el centro escolar busque eficientar recursos a través de la reducción de la plantilla docente, toda vez que el plantel cuenta con pocos profesores para una matrícula de 90 estudiantes.

También denunciaron que el supervisor de la zona, en alianza con el exdirector del plantel Marco Antonio Hernández, busca que la nueva directora Leticia Moctezuma Ángeles abandone el cargo, para lo cual presuntamente la han difamado ante las autoridades.

Otra de las irregularidades, según los quejosos, es que la telesecundaria no cuenta con televisores ni señal para cubrir las necesidades educativas del alumnado; además de que el mobiliario, dijeron, está en condiciones deplorables.

Asimismo, reprocharon que en ese plantel no distribuyeron materiales educativos, específicamente libros de texto gratuitos, a estudiantes de primer grado, quienes deben trabajar con copias.

Los quejosos fueron atendidos por el director de educación básica de la SEPH, quien se comprometió a apoyar con equipo de cómputo y televisores a estudiantes.

También se acordó que cinco docentes atenderán al alumnado, de los cuales cuatro impartirán clases.

Comentarios