Paterfamilias se suman a vigilancia de escuelas

218
escuelas

Huejutla.- La subdirectora de servicios regionales educativos en Huejutla Soraya Rivera informó que las escuelas de la zona serán vigiladas por madres y padres de familia en coordinación con policías locales, con el fin de evitar que los planteles sean saqueados en esta temporada vacacional.

Detalló que dicha estrategia fue implementada luego que en años anteriores delincuentes aprovecharan la inactividad en esas instalaciones para robar equipamiento.

Indicó que la vigilancia derivó de la instrucción que dio el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez de buscar mecanismos para evitar hurtos en escuelas.

Agregó que trabajan en coordinación con supervisores, jefes de sector y directores de todos los planteles educativos de la región, ya que tienen la obligación de implementar guardias, con el fin de vigilar las instituciones.

Además, Soraya Rivera reconoció el interés y trabajo de los comités de padres de familia, así como de los consejos escolares, al participar en la vigilancia.

Asimismo, destacó que las presidencias municipales también han trabajado en el tema por medio de las áreas de Seguridad Pública, pues realizan patrullajes en los alrededores de las escuelas para evitar robos.

Finalmente, recordó que en la primera semana de agosto, docentes participarán en capacitaciones con el objetivo de estar mejor preparados para el próximo ciclo escolar.

Soraya Rivera, subdirectora
de servicios regionales educativos en Huejutla, reconoció
el interés y trabajo de los comités de padres de familia

Comentarios