El esquiador se convirtió en el medallista de oro más joven en la historia de México

LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX

Fort Lauderdale.- El gimnasta brasileño Francisco Barretto, la ciclista colombiana Mariana Pajón y el mexicano Patricio Font, así como el legendario estadunidense Carl Lewis, acapararon los reflectores en la primera entrega de los Panam Sports Awards.

Después de meses de espera y tras una intensa votación de la afición de los deportes olímpicos de América, fue realizada la entrega, por primera vez, de los premios con los cuales se enaltece el desempeño de los atletas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Más de 70 deportistas de las 41 naciones de la familia Panam Sports acudieron a Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos (EU), en donde destacó Barretto, quien en Lima 2019 obtuvo tres medallas de oro: en caballo con arzones, barra horizontal y equipo.

Además, ya es medallista de oro y plata por equipos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Por su parte, Pajón, especialista en ciclismo BMX, brilló en la cita panamericana con otra presea áurea en su palmarés, además de que no solo es dos veces medallista de oro olímpica, seis veces campeona mundial y dos veces monarca de los Juegos Panamericanos, sino que tiene el compromiso de ayudar a su comunidad.

La colombiana fundó Pedaleando por un Sueño en 2013, entidad sin fines de lucro con la intención de brindar alternativas y oportunidades a niños de su país que desean hacer deporte.

Y sin duda, la revelación de los premios fue el esquiador Patricio Font, quien hizo historia al obtener la primera medalla en su especialidad para México, a sus 17 años.

Font ha cambiado el deporte del esquí acuático, ya que ha competido en diversos eventos internacionales, como en el Mundial en donde obtuvo la medalla de oro. En la cita de Lima 2019 se convirtió en el medallista de oro más joven en la historia de México.

Y como leyenda, estuvo el estadunidense Carl Lewis, quien pasó a la historia del atletismo de velocidad de su país. Desde competir como el elemento más joven del equipo en San Juan 1979 hasta dominar la competencia en Indianápolis 1987.

Comentarios