PATRONATO SUPERVISA TORRE

1152
Torre de Posgrado,Patronato Universitario ,UAEH

Patronato Universitario supervisa Torre de Posgrado

Es el proyecto de infraestructura más importante de la alma mater hidalguense

Pachuca.- El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Gerardo Sosa Castelán recorrió la Torre de Posgrado, el más importante de los proyectos en infraestructura de la máxima casa de estudios de la entidad en los últimos años, en donde son invertidos aproximadamente 900 millones de pesos en construcción y equipamiento.

“Se hizo un recorrido a un nivel de estacionamiento, así como en el área donde estará control escolar y en el primer piso de la torre, que serán aulas de posgrado “, explicó Adrián Cordero Vieyra, director de proyectos, obras y servicios generales de la UAEH.

Sobre el avance físico que presenta la obra de 18 niveles localizada en Ciudad del Conocimiento, Cordero Vieyra detalló a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que hasta el momento es de 32 por ciento.

“Esto es que los tres niveles de estacionamiento ya están, en tema estructura y las losas del piso coladas, es decir, ya tienen techo; también el área donde estará control escolar ya está con su losa colada y ahorita ya hay un piso de la torre en sí, el primer nivel ya está colado.”

Estiman que la próxima semana puedan colar otro nivel y mientras realizan esa acción, la grúa continúa montando estructura para los demás pisos. La primera etapa que contempla la torre más alta tiene previsto estar lista en marzo del próximo año.

El año pasado, el rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola aseguró que dicha construcción sería el edificio más icónico de Hidalgo.

“Será el edificio icónico, académico y arquitectónico más importante del estado, listo para que a partir de esa fecha (2020) todos los posgrados y los estudiantes estén en un inmejorable espacio, con las condiciones acordes para ese nivel educativo en el ámbito internacional, que es donde estamos posicionados firmemente”, declaró.

En el segundo informe de la administración de la máxima casa de estudios de la entidad, el rector dio cuenta de que la universidad ha invertido en infraestructura, cuyo beneficio recae directamente en la comunidad universitaria.

Tan solo en 2018, la Autónoma de Hidalgo inauguró diversas obras, como nuevas aulas en la Escuela Superior de Zimapán (ESZi), la ampliación de la biblioteca del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), la nueva estación de Radio UAEH ubicada en Actopan, así como salas de juicios orales en la escuela superior de ese municipio.

Torre de Posgrado,Patronato Universitario ,UAEH

  • Estiman que la próxima semana puedan colar otro nivel y mientras realizan esa acción, la grúa continúa montando estructura para los demás pisos

Comentarios