Patrullas paradas por falta de personal: mando policiaco

218
patrullas
Antes de ser entregadas, recibieron mantenimiento periódico y se revisaron

El director de Seguridad Pública de Tepetitlán Juan Carlos Vega desmintió que las unidades estén descompuestas

Tepetitlán.-

La falta de personal en Seguridad Pública de Tepetitlán es la razón por la que dos de las cinco patrullas de la demarcación permanecen estacionadas y no porque estén descompuestas, refirió el director del área municipal Juan Carlos Vega.

Ayer dio a conocerse que, según fuentes internas de la dirección municipal, las dos patrullas que entregó recientemente la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) están descompuestas, lo que el mando, quien pertenece a la Policía estatal, desmintió.

Por medio de la SSPH, el mando policiaco municipal refirió que la entrega de unidades por parte del gobierno estatal fortaleció al municipio, ya que ahora cuenta con cinco patrullas.

“Las unidades están operativas, una le cambiaron las balatas, obviamente no puedo manejar las cinco unidades con la cantidad de personal que tengo, por ello es que están paradas dos, pero no quiere decir que no estén operativas.”

Agregó que a su llegada únicamente contaban con dos patrullas en mal estado, incluso debían solicitar apoyo porque se descomponían durante los servicios; “el gobierno del estado nos ha respaldado y el esfuerzo del municipio en comprar dos unidades nuevas, por ello mi agradecimiento tanto al presidente municipal como al gobernador del estado”, externó.

Además, la SSPH precisó que al revisar las bitácoras de mantenimiento las dos unidades asignadas para Tepetitlán fueron entregadas en buenas condiciones; “las unidades antes de ser entregadas, recibieron mantenimiento periódico y se revisaron”, indicó.

Contrario a otras demarcaciones en donde son insuficientes las patrullas, en Tepetitlán sí hay unidades, sin embargo, existe un déficit de personal.

Refirió que la entrega de unidades por parte del gobierno estatal fortaleció al municipio, ya que ahora cuenta con cinco patrullas

Comentarios