Pats cancela entrenamientos por nuevo contagio

146

Indianápolis.- Los Patriots de Nueva Inglaterra cancelaron entrenamientos ayer, luego que un integrante de la organización diera positivo al coronavirus (Covid-19), afirmó una persona familiarizada con la decisión a The Associated Press.

La persona, que habló a condición de anonimato porque ni el equipo ni la NFL han anunciado el resultado positivo, tampoco reveló si el contagiado es un jugador o parte del cuerpo de entrenadores.

Nueva Inglaterra (2-2) ha sufrido el aplazamiento de su duelo ante Denver, originalmente programado para la quinta jornada, después de que cuatro de sus jugadores dieron positivo a la enfermedad, entre ellos el quarterback Cam Newton y el cornerback Stephon Gilmore. El partido está programado para el domingo en Foxborough, Massachusetts, pero podría estar en riesgo.

“Realmente desconozco la respuesta a eso”, dijo el coach de los Broncos Vic Fangio cuando se le preguntó sobre si finalmente jugarían contra los Patriots. “Asumimos y comprendemos que el juego está programado a realizarse en tiempo y forma. Y cualquier otra cosa que suceda diferente pasará cuando tenga que pasar”.

Newton y Gilmore, el actual jugador defensivo del año de la Liga, regresaron a los entrenamientos esta semana por primera vez desde que dieron positivo. Newton no participó en la derrota de Nueva Inglaterra ante Kansas City después que una prueba confirmara su infección el 2 de octubre. Fue recuperado de la lista de reservas/Covid-19 el miércoles. Gilmore, quien arrojó positivo en una prueba el 7 de octubre, fue reintegrado el jueves. Bill Murray, jugador de la escuadra de entrenamiento, también regresó de la lista de contagiados el jueves.

El defensive tackle Byron Cowart fue el único jugador de los Patriots que sigue en la lista.

Horas antes, los Colts de Indianápolis cerraron sus instalaciones de entrenamiento luego que “varios individuos” dieran positivo a la enfermedad; sin embargo, las pruebas de confirmación fueron negativas, anunció el equipo ayer.

Muy temprano, los Colts habían indicado vía Twitter que continuarían con sus actividades de manera remota, cumpliendo con los protocolos de la NFL para casos de contagios. Pero los nuevos resultados cambiaron la situación poco después.

Comentarios