Pauline Daher comparte experiencias desde Líbano

518
libano

San Agustín Tlaxiaca.- Pauline Daher, quien fue guía turística en Líbano, contó su experiencia a estudiantes del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), a través de la conferencia “Guiding in Lebanon”.

Destacó su trabajo como guía turística de periodistas que estaban en su ciudad natal para realizar diversos reportajes, entre ellos la situación de los refugiados.

Luego de la conferencia, Daher platicó con Libre por convicción Independiente de Hidalgo sobre sus experiencias con cada grupo que guió por Líbano.

“Me encantó mucho ser guía turística, sobre todo en Líbano, quiero resaltar y hablar de Líbano de la mejor manera; he tenido la oportunidad de trabajar con turistas muy interesados en la cultura y en tiempo de guerra he tenido la posibilidad de trabajar con periodistas que quieren hablar de este momento y hoy en día trabajo con refugiados.”

Comentó que es interesante cómo el trato es diferente en cada grupo, lo que ha llevado a conocer diferentes visiones de Líbano..- Contó a este diario una historia de cuando trabajó con un japonés que hacía un reportaje de un tipo de bombas que eran usadas en la guerra en 2006.

“Estuvimos buscando a heridos de este tipo de bomba, en casas y hospitales, vivimos en la zona de conflicto después de la guerra en el sur; estuvieron haciendo búsqueda en este tema.”

Sobre cómo mostrar una imagen positiva de un país en el que los medios de comunicación lo retratan como una zona bélica y peligrosa.

“Es muy difícil porque hoy en día hay gente que cree que hay guerra en Líbano, pero no es el caso; es un trabajo doble para hablar de la parte cultural e histórica, la fiesta; es como los mexicanos, les interesan aspectos como el baile, la familia, las tradiciones. Es un reto, pero tenemos muchas atracciones turísticas muy importantes.”

Explicó que es lo que debe comunicarse más a los turistas potenciales que viajen a Líbano para experimentar la parte bonita del país de oriente.

Finalmente, recomendó a estudiantes de la licenciatura en turismo que se preparen profesionalmente, escuchen siempre noticias y participen en conferencias para adquirir conocimientos sobre diversos temas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios