Pausarán PRI y Morena actividades de comicios

420
PRI

Pachuca.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respaldaron el aplazamiento de las elecciones municipales en Hidalgo por la pandemia del coronavirus (Covid-19); mientras que a su vez anunciaron las suspensión de sus actividades relacionadas con ese proceso.

En un comunicado de prensa, la dirigencia estatal del tricolor dio a conocer su apoyo a la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual consideró responsable, adecuada y oportuna y declaró que es tiempo de consenso y anteponer el interés general a los intereses partidistas.

Además, en los estrados del partido fue colocado el acuerdo que pausa temporalmente y de manera indefinida el desarrollo del proceso interno para la selección y postulación de candidaturas propietarias y suplentes que contenderían en las votaciones ahora pospuestas.

Mientras que también en un comunicado, la dirigencia de Morena en Hidalgo manifestó que comparte y apoya la decisión del INE y adelantó que acatarán las recomendaciones, como las emitidas por el gobierno federal.

Por ello, aplazarán, hasta nuevo aviso, las acciones relacionadas con el proceso electoral, así como la atención en sus oficinas, exhortando a la población a quedarse en casa para frenar la pandemia del Covid-19 Por su parte, la dirigente del Partido Encuentro Social Hidalgo Sharon Montiel Sánchez aplaudió en sus redes sociales el fallo del organismo electoral nacional para salvaguardar la salud pública y priorizarla.

Celebran diputados decisión En el mismo sentido, la presidenta de la junta de gobierno del Congreso María Luisa Pérez Perusquía celebró el aplazamiento de los comicios, que dijo garantiza la vida democrática y privilegia la salud de la población y la reducción de contagios.

Mientras que la morenista Noemí Zitle Rivas destacó, en conferencia de prensa, que se trata de la mejor decisión por la realidad que enfrenta la entidad y adelantó que deberán esperar las fechas, pues si no hay autoridades electas en septiembre tendrán que intervenir para el tema de los consejos municipales.

Comentarios