Pavimentaciones en Pachuca tienen hasta 50 años: secretario

268
Pavimentaciones,bacheo

Argumentó que el problema de bacheo se debe a que las calles fueron descuidadas por años

Pachuca.- El deterioro en las calles de Pachuca se debe a que muchas tienen hasta 50 años de haber sido pavimentadas, por ello, son necesarios nuevos proyectos con visión a futuro, aseveró en entrevista el recién nombrado titular de la Secretaría de Obras Públicas municipal, Mario Edmundo Bautista López.

Con apenas unos días en el cargo, afirmó que ya realiza algunos diagnósticos para determinar cuáles son las principales necesidades de la población, toda vez que buscará incrementar la cartera de proyectos para el próximo año, misma que incluirá también acciones de bacheo.

En ese sentido, apuntó que la reparación de las calles representa un trabajo que deben desarrollar a profundidad para que no sea solo una medida temporal, y destacó que el problema no es actual, ya que existen vialidades que tienen hasta 50 años de haber sido pavimentadas.

“La desatención que se les ha dado durante décadas es completamente evidente, no es algo que se hizo apenas, tenemos pavimentos de 40 o 50 años, por ello tenemos que ejecutar acciones y proyectos que tengan que ver con una visión de futuro” puntualizó.

De igual forma, dijo que desde su ingreso a la dependencia estableció como premisa redoblar esfuerzos en el tema, ya que el bacheo es uno de los puntos más observados por la ciudadanía, por lo que analizan las opciones a su alcance partiendo de los recursos con que cuentan.

“La infraestructura y vías de comunicación que tiene nuestra ciudad son en algunos casos ya muy viejas y se tienen que reparar todas, y no nada más bacheo, sino repavimentaciones, pero el municipio cuenta con escasos recursos y por ello tenemos que ver cómo refinanciar”, expuso.

Sin embargo, dijo desconocer el monto que tiene el municipio actualmente para las acciones de bacheo, debido a que recién llegó a la dependencia y aún realiza una evaluación para determinar los recursos y gastos.

Por otra parte, recalcó la importancia de colaborar con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), pues no pueden realizarse pavimentaciones adecuadas sino es con la coordinación de dicha dependencia.

Finalmente, apuntó que su proyección para el próximo año no será redoblar, sino quintuplicar esfuerzos para poner sobre la mesa todos los proyectos que requiere el municipio y que a su vez sean presentados ante el Congreso del estado para que se les otorgue recurso, como lo comprometió la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán en su segundo Informe de Gobierno.

  • Asimismo, Mario Edmundo Bautista, titular de la Secretaría de Obras municipal, expuso que trabajarán arduamente para poner sobre la mesa todos los proyectos que se requieren, y a su vez sean presentados ante el Congreso del estado para que otorgue recurso

Comentarios