PC atiende a todos los municipios: Lucio

341
Jorge Lucio Suárez,robo de combustible

Comentó que el robo de combustible no es exclusivo de Tlahuelilpan

Pachuca.- La subsecretaría de Protección Civil (PC) y gestión de riesgos del estado trabaja en coordinación con los 84 municipios, todo lo que han pedido se ha hecho y se seguirá trabajando de la mano con ellos por la prevención, indicó el titular Jorge Lucio Suárez, quien adelantó que hoy tendrá una reunión con el director de Tlahuelilpan.

Luego que el director de Protección Civil municipal Ángel Barañano Guerrero acusó a la subsecretaría de PC de Hidalgo de ignorar los llamados de apoyo de Tlahuelilpan para evitar una tragedia como la del 18 de enero, cuando explotó una toma clandestina, Jorge Lucio recordó que cuatro o cinco días antes de la explosión trabajó con él.

Mencionó que la relación con el director municipal es buena, “estuvimos viendo algunos proyectos, entablamos buena relación, platicando de los proyectos, y dando capacitación”; incluso, dijo, en diciembre hubo una posada en la que participaron los 84 municipios.

“A mi llegada me costó trabajo ganar la confianza del estado a los municipios, porque estos estaban totalmente abandonados, no los recibían, se quejaban que no había atención, que no iba el subsecretario a visitarlos”, refirió.

Lucio Suárez comentó que luego de visitar las diferentes jurisdicciones ha podido recuperar la confianza, “los directores nos decían: ‘Antes nada más me hablaban para pedir información, pero no nos daban ni una pala o pico’; puedo decir lo que hemos dado en un año, tenemos poco, pero lo que tenemos en la bodega se los hemos dado: láminas, cobijas, colchonetas, palas, picas, mochilas”.

El funcionario puntualizó que ha atendido a todos los presidentes municipales o secretarios municipales, “he llegado al lugar de los hechos, he estado en varios lugares. Quisiera atender diariamente a todos, pero voy por etapas, tenemos trabajo, pero a todos se les ha dado la atención”.

Comentó que el robo de combustible no es exclusivo de Tlahuelilpan sino que hay otros municipios con esa problemática, “a todos les he dado atención, yo no me puedo partir, porque quisiera visitar diario a todos, es ilógico, no puedo. Quiero que trabajemos de la mano, y hay algunos directores que quieren trabajar solos”.

Jorge Lucio Suárez,robo de combustible

Comentarios