Mixquiahuala,huachicol,juegos pirotécnicos

Una chispa de juegos pirotécnicos podría ser catastrófica

Mixquiahuala.- Ante el almacenamiento de combustible de manera ilegal en domicilios de Mixquiahuala, la dirección de Protección Civil (PC) de ese municipio se mantiene alerta ante la posibilidad de que puedan presentarse explosiones provocadas por el uso de juegos pirotécnicos en estas fechas.

En entrevista, el titular del área Víctor Neria reconoció que es una realidad que en algunas casas se almacena de manera discrecional el combustible, incluso en patios, sin las medidas de seguridad indicadas.

Un cohete o una sola chispa de pirotecnia, utilizada muy comúnmente en esta temporada decembrina, podría generar alguna explosión de consecuencias catastróficas entre la población del municipio, refirió el titular de PC.

Por lo que el funcionario municipal hizo un llamado a la población para ser conscientes en ese sentido.

Aunado a lo anterior, al concluir la temporada de siembra es común que además se almacenen pacas de zacate, lo que también se convierte en un riesgo.

En las viviendas se guardan entre 50 y 100 pacas, mientras que en bodegas el número es variable, pueden ser 4 mil hasta 10 mil, por lo que pidió a la población abstenerse de la quema de cohetes.

  • El titular del área Víctor Neria hizo un llamado a la población para ser conscientes en ese sentido y pidió abstenerse de la quema de cohetes

Comentarios