Pachuca

Protección Civil de Pachuca no puede desalojar a las familias que habitan 10 viviendas ubicadas en una zona de alto riesgo en el barrio Camelia, por lo que permanecerán en dicho lugar bajo su propia responsabilidad.

“Lamentablemente no podemos obligarlos, porque no somos una instancia que tome ese tipo de decisiones. Podemos notificar, en dado caso desalojar y buscar un albergue. Si ellos regresan a las viviendas, solo volveríamos a notificar”, declaró el director de dicha dependencia municipal Hugo León Cruz.

Hasta el momento, la alcaldía no cuenta con un registro de viviendas ubicadas en zonas de riesgo, por lo que Protección Civil del municipio recabará datos, sobre todo en aquellas regiones donde hubo trabajos mineros y en asentamientos irregulares.
La dirección monitorea San Juan Pachuca donde hay tiros. Y las colonias Cubitos, Anáhuac, Minerva, San Miguel Cerezo, El Huixmi, Nopancalco, Vistahermosa, La Palma, por asentamientos irregulares.
El cerro de Cristo Rey, La Raza y El Tezontle que tienen bajo riesgo de deslaves y desprendimiento de rocas. Así como La Alcantarilla, El Lobo y El Arbolito, entre otros barrios altos de Pachuca.

Comentarios