PED motiva a Ximena para sueño olímpico

219
sueño olímpico

Pachuca.- En su camino por convertirse en un referente del tenis de mesa nacional, Ximena Figueroa ve la obtención del Premio Estatal del Deporte (PED) como una motivación para continuar con el sueño que la hace pensar en los Juegos Olímpicos (JO).

“Mi sueño sería llegar a unos Juegos, sería una satisfacción muy grande representar a México en esta categoría, creo que es algo que todo atleta quiere, es mi principal meta y estoy segura que algún día la voy a lograr.

” La deportista, quien ya había competido anteriormente por ese reconocimiento, admitió que no esperaba llevarse el PED en esta oportunidad y no estuvo atenta a la transmisión vía Facebook donde se anunció a los ganadores, pues además se encontraba en clases virtuales.

“Es el regalo de todo el esfuerzo que he acumulado, (siento) mucha felicidad y mucha emoción por todo esto”, externó en entrevista con Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

“Mi papá fue el que siguió la transmisión, tomó video de las personas que dijeron quién había ganado y lo mandó, yo no lo había visto ni nada hasta que mi mamá me dijo y salté de emoción”, agregó.

Ximena sabe del estímulo económico que otorga el PED, el cual, dijo, lo ahorrará para utilizarlo en el futuro, “de aquí en lo que llega un torneo, por si lo requiero, porque siempre llega un momento en el que tienes un evento y no hay de dónde sacar dinero para poder ir”.

Un año atípico Este 2020 ha sido diferente para la deportista, pues la pandemia del coronavirus (Covid-19) frenó todos los planes y competencias que tenía previstas.

El regional de tenis de mesa, clasificatorio para los Nacionales de la Conade, fue uno de los primeros certámenes en suspenderse, y de ahí hasta la fecha los entrenamientos grupales no han sido retomados.

La atleta trata de mantener el ritmo con instrucciones en casa, con lo que espera además subir de nivel.

En caso de que los compromisos no sean reanudados este año, Ximena Figueroa ya vislumbra 2021 y espera que puedan realizarse los eventos que están programados, entre los que se encuentran Nacionales, Centroamericanos y Latinoamericanos.

“Y si me va bien en esos, podría llegar a un Mundial, que sería el otro año, depende de cómo avancen las cosas.”

Comentarios