Pedirá AICM a PF operativos contra Uber

174
uber
En lo que va del año remitieron más de 500 vehículos

CÉSAR MARTÍNEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El director del aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) Alexandro Argudín pedirá a la Policía federal (PF) que refuerce los operativos para evitar que operen en la terminal aérea servicios de taxi como los de Uber o Cabify.
Ayer, decenas de taxistas del AICM y de otros estados de la República realizaron una manifestación en la terminal uno, tras lo cual el funcionario sostuvo una reunión con líderes de las empresas que operan en el aeropuerto.
“Los acuerdos que se adoptaron fueron: uno, solicitarle por escrito, una vez más, a la Policía federal que refuerce los operativos en contra de esos vehículos; dos, que la Policía auxiliar, que trabaja adentro del aeropuerto, actúe contra los taxistas llamados piratas”, expuso el funcionario.
“Y tres, instalar gráficos o pictogramas, que le informen a los usuarios que para poder abordar un taxi sea uno autorizado por el aeropuerto.”
Argudín agregó que en el pasado ya pidieron el apoyo de la PF y presumió que en lo que va del año remitieron más de 500 vehículos que ofrecen servicios de taxi a través de aplicaciones celulares a corralones federales y levantaron más de 3 mil multas.
Sin embargo, cuestionado sobre el impacto de esas medidas frente a las denuncias que refieren que Uber realiza más de 3 mil servicios diarios en el aeropuerto, Argudín admitió que no tienen un análisis al respecto.
“El decir de ellos (los manifestantes) es ese, no lo conozco, o sea yo no conozco el número de vehículos que entran de Uber”, aseguró.
La reunión fue con la presencia de los cinco representantes de las diferentes empresas que operan con permiso federal en el AICM, las cuales tienen en su control más de mil 800 taxis.
No obstante, quienes se manifestaron por los pasillos de la terminal aérea con pancartas desconocieron dicha reunión, pues aseguraron que sus líderes no protestaron con ellos y se colaron a la reunión.
“Que quede claro a los compañeros del aeropuerto: lo que negocien ahorita allá arriba no vamos a permitirlo”, expuso a sus compañeros con un megáfono Hugo Guerrero, uno de los líderes que convocaron a la manifestación.
Guerrero amagó con realizar una nueva movilización en un mes, mientras que el director del aeropuerto consideró que los inconformes son una disidencia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios