Pedirá Asael licencia al PAN; buscará reelección

923
Asael Hernández, PAN, Tribunal Electoral, Hidalgo

Pachuca.- Asael Hernández Cerón pedirá licencia a su cargo de dirigente en Hidalgo del Partido Acción Nacional (PAN) para participar en el proceso de renovación panista, por lo que su cargo será ocupado por la secretaria general y regidora de Pachuca, Claudia Luna Islas.

Entrevistado al concluir la instalación de comisiones en el Congreso de Hidalgo, Hernández Cerón especificó que pedirá licencia conforme a los plazos que establezca la convocatoria que probablemente será publicada este jueves.

Señaló que aunque los estatutos no lo obligan, Hernández Cerón pedirá licencia para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia estatal, con tal de garantizar piso parejo entre los contendientes.

La convocatoria “ya la tenemos lista, sólo esperamos que el comité nacional de el banderazo de salida”.

Hasta el momento, son tres aspirantes a la dirigencia estatal de Acción Nacional que levantaron la mano: el ex presidente municipal de Xochiatipan, Prisco Manuel Gutiérrez, así como el panista Alfredo Ortega Appendini.

Cuestionado sobre quien será el panista a vencer, Hernández Cerón declaró: “soy muy respetuoso, tengo mucho aprecio a los dos contendientes que hasta este momento lo han hecho público y que ya están incluso en campaña.

Hernández Cerón convocó a formar a una candidatura de unidad para afrontar este proceso de renovación que sería llevada a cabo en diciembre.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios