Pedirá Congreso a Pemex detalles en “omisión” de seguro

456
Pemex,Congreso

Pachuca.- El Congreso de Hidalgo pedirá a Petróleos Mexicanos (Pemex) información respecto al seguro que tendría la empresa para situaciones como la explosión en Tlahuelilpan y que no habría cobrado en ese caso.

Así lo dio a conocer el presidente de la legislatura Ricardo Baptista González, luego que el fin de semana la revista Proceso publicó que desde 2017 había una póliza de seguro contratada por Pemex por 250 millones de dólares para casos como el ocurrido el 18 de enero.

En ese sentido, en conferencia de prensa el morenista dijo que desde ayer solicitaron información a Pemex para conocer si en realidad no se cobró el seguro y cuáles son las implicaciones que tiene.

Agregó que la semana pasada, cuando se cumplieron tres meses de la explosión que dejó más de 130 fallecidos, visitó el municipio y continúa el reclamo de las personas porque no están funcionando los programas del gobierno estatal y federal.

De acuerdo con la publicación del semanario con base en el análisis del contrato de seguro entre Pemex y la empresa española Mapfre, realizado por una asociación civil, habría recursos para cubrir los gastos de las víctimas sin que el gobierno hubiera tenido que destinar dinero.

Asimismo, dijo que los familiares de las víctimas siguen pensando en la construcción de un memorial en el lugar de la tragedia, sin embargo, no se ha concretado debido a que aún no han podido contactar al dueño del predio.

Pemex,Congreso

  • El presidente de la junta de gobierno Ricardo Baptista precisó que la semana pasada visitó el municipio y continúa el reclamo de las personas porque no están funcionando los programas del gobierno estatal y federal

Comentarios