Pedirá consejo de búsqueda nombramiento de especialistas

607
especialistas

Pachuca.- Tras la renuncia de dos integrantes del consejo ciudadano de búsqueda de personas en Hidalgo, el organismo gestionará una reunión con el Congreso del estado para que emita una convocatoria de selección de los especialistas, con el fin de seguir trabajando conforme a lo que estipula el decreto de creación, indicó el coordinador, Julio César Monzalvo Uribe.

Ayer fue llevada a cabo la entrega-recepción de la coordinación del Consejo para el periodo 2020-2021, Ana Delia Lara Vargas fue la titular saliente, quien además desistió al organismo. Con ella suman dos consejeros que dejaron el nombramiento, pues en febrero renunció Pablo Vargas González.

Luego de asumir la coordinación, Monzalvo Uribe comentó que lo primero que harán será acercarse al Congreso para que emitan la convocatoria para los dos nombramientos faltantes.

“Contábamos con el apoyo de la consejera Ana Delia Lara y del doctor Pablo Vargas, quienes renunciaron por motivos personales, entonces son dos lugares que tienen que cubrirse para que sigamos trabajando conforme a lo que estipula el decreto que nos da creación”, explicó.

Recordó que el lunes hicieron una reunión mensual del consejo ciudadano de búsqueda para darle seguimiento a la nueva coordinación, sin embargo la excoordinadora les notificó sobre su renuncia al Congreso.

Con el acercamiento a la 64 Legislatura se pretende establecer fechas idóneas para lanzar la invitación, “entiendo que se está trabajando en los concejos municipales, queremos tener esa sensibilidad de obedecer ciertos tiempos, pero sí nos urge como consejo tener estos dos especialistas”.

En tanto, comentó, seguirá trabajado en emitir comentarios, recomendaciones, y observaciones que conformen a las disposiciones de decreto; “atendiendo siempre a las familias, quienes son prioridad, y la búsqueda de sus familiares”.

Ayer fue llevada a cabo la entrega-recepción de la coordinación para el periodo 2020-2021, con Julio César Monzalvo Uribe como titular

Comentarios