Pedirá Fayad continuidad de programas sociales

251
Fayad,programas sociales

En reunión que sostendrá con López Obrador el domingo

Actopan.- El gobernador del estado Omar Fayad Meneses instó al nuevo gobierno federal a conservar los programas sociales, así como a sus beneficiarios, lo anterior, luego de acompañar a Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social (Sedesol), en la visita que realizó ayer a Actopan.

Durante su discurso, refirió que entre los temas que abordará el domingo en la reunión que sostendrá con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, será ese tema, con el fin de que la ciudadanía que está incorporada a los distintos programas tenga la certeza de que sus apoyos no se detendrán o perderán.

Y es que tan solo en Hidalgo, el gobierno federal designa más de 151 millones de pesos para los distintos programas, en el sexenio que está por concluir hubo un incremento de 250 por ciento de beneficiarios en programas sociales.

Ayer, el titular de la Sedeol, junto con el gobernador, el edil de Actopan Héctor Cruz, entre otros funcionarios, hicieron entrega simbólica de apoyos de cinco programas sociales:

Comedores comunitarios, donde hay más de 50 en el estado, se entregaron 340 mil pesos.

Al de Fomento o Economía social, 30 millones de pesos; al de 3×1 para migrantes, cuya derrama fue de 103 millones de pesos en infraestructura social; Estancias infantiles, 840 mil pesos, que serán divididos entre 284 que hay en la entidad y que albergan a 7 mil niños. Además, en el programa de Empleo temporal se entregaron 17.5 millones de pesos.

De acuerdo con Omar Fayad, su gobierno insistió ante el gobierno federal para que fueran más los beneficiarios de los programas sociales, por ello, 2018 fue el año donde se dieron más incorporaciones al programa Prospera, ya que fueron 57mil nuevas altas.

Poco más de 20 mil de adultos mayores, con apoyo de 2 millones de pesos, por lo que precisó que es una prioridad para su gobierno los beneficios que recibe la gente, por lo cual, insistirá con el presidente electo para que los programas y beneficiarios se conserven.

Por su parte, el alcalde de Actopan refirió que son 4 millones 650 mil pesos los que llegan al municipio por medio de los programas sociales, como las seis obras del programa 3×1 para migrantes en este año; mientras que se afiliaron mil 575 familias a Prospera, por lo que actualmente el padrón es de 4 mil 775 afiliados; además, 80 adultos mayores también fueron afiliados al programa y fueron entregados 24 pisos firmes.

Fayad,programas sociales

  • Aseguró que el gobierno federal entrante debe garantizar que quienes son beneficiados seguirán recibiendo los apoyos

Comentarios