La directora general de la Conade explicó que se revalora el tema para los siguientes meses

JOSÉ LUIS SIMÓN / NOTIMEX
Ciudad de México.- La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara explicó que se revalora el presupuesto para los siguientes meses, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Antes de la ceremonia de abanderamiento de la delegación que acudirá a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán para analizar el presupuesto.

Hasta hoy se habla de 400 millones de pesos a dedicarse a la preparación de los atletas rumbo a la justa olímpica.

“Nada hay definido. Antes de salir a la ceremonia de abanderamiento tuvimos una reunión y estamos revalorando y puede cambiar la cifra al alza”, indicó la directora de la Conade.

La exatleta destacó que hay un gran ánimo, un entusiasmo distinto al existente antes de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Creo que pueden salir mejores opciones y más garantías para que el trabajo sea mejor para Tokio”, comentó a los reporteros.

Guevara Espinoza acompañó ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia de abanderamiento de la delegación para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, la cual fue realizada en el patio de Palacio Nacional.

“No puedo dejar de pensar que ustedes, los 184 deportistas que integran esta delegación, se han preparado para ser los mejores y son una potencia, no solamente en América Latina, sino también a nivel mundial, porque nos han dado muchas satisfacciones al deporte de México”, expresó en su discurso la exvelocista.

Dijo a los atletas que en ellos está el poder y el gran reto, pese a las adversidades que enfrentan, de sacar adelante el nombre de México.

Respecto al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar beca de 20 mil pesos mensuales a cada uno de los participantes, así como 40 mil pesos a ganadores de medalla de oro, 35 mil a los de plata y 25 mil para bronce, Ana Gabriela se mostró entusiasmada.

“Los estímulos anunciados hablan del compromiso del presidente; a partir de estos juegos hay un antes y un después en la administración deportiva. No tenemos que exigirles mucho a los paralímpicos, ya que siempre han dado muy buenos resultados”, afirmó.

Respecto al apoyo que se va a otorgar a los entrenadores, comentó que es un gran aliciente para todos y en la historia del deporte, porque al entrenador, que dedica todos los días a preparar al atleta, se le reconoce muy poco.

  • Hasta la fecha se habla de 400 millones de pesos para la preparación de los atletas rumbo a la justa olímpica

Comentarios