Pedirá PGR cambio de penal de Duarte

167
Duarte
Por ahora está en el reclusorio preventivo Norte de la Ciudad de México

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitará al juez que el exgobernador de Veracruz Javier Duarte sea trasladado a un penal federal, confirmó Pedro Guevara Pérez, director de control de procesos de la dependencia.

“Aún no (se hace la solicitud), estamos recabando la información. Está en trámite, pero aún no se concreta. Sí (se va solicitar)”, dijo en entrevista el titular de la dirección general de control de procesos y amparo en materia de delitos federales.

Desde el 17 de julio, cuando fue extraditado de Guatemala, Duarte está recluido en el reclusorio preventivo Norte de la Ciudad de México.

Sin embargo, la PGR solicitará que sea internado en uno de los centros federales de readaptación social, que son administrados por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La petición se basará en el artículo 18 de la Constitución, que establece que las personas sujetas a prisión preventiva por delincuencia organizada, deben permanecer en “centros especiales”.

“Ayer (lunes) incluso autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer la situación que guardaba el señor (Duarte) en el reclusorio varonil Norte, y también hacían notar de que no se trata de un penal de máxima seguridad que reúna las condiciones que se requiere para casos relacionados con delincuencia organizada.

“Parte de esa información es la que tenemos que recabar para solicitar una nueva audiencia con el juez, para plantearle la necesidad de que sea trasladado”, añadió el fiscal Guevara.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios