Pedirá PRD al Senado remover a presidenta magistrada de sala Toluca

833
martha
Martha Martínez Guarneros

Pachuca

Tras recuperar la presidencia municipal de Zapotlán, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que solicitará al Senado de la República remover a la presidenta magistrada de la sala regional Toluca Martha Martínez Guarneros.
Durante conferencia de prensa en las instalaciones del PRD, el dirigente del sol azteca Ramón Flores Reyes indicó que no es la primera vez que tribunales electorales corrigen las sentencias de la magistrada, quien previo a trabajar en la sala Toluca fue integrante del pleno del Tribunal Electoral de Hidalgo.
En años anteriores, “Guarneros resolvió impugnaciones controvertidas como la nulidad de la elección de alcalde en Huazalingo y modificó resultados de los comicios de alcalde de Mineral de la Reforma para que no ganara el Partido Acción Nacional (PAN) con Luis Baños.
“El Senado de la República deberá poner atención a la sala Toluca debido a las sentencias que favorecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, además que en la próxima renovación tendrá que cuidar el nombramiento de magistrados.
Flores Reyes consideró que la presidenta magistrada de sala Toluca está relacionada con el PRI.
Al argumentar rebase de tope de gastos de campaña, la sala Toluca anuló la elección de presidente municipal de Zapotlán, sin embargo en días recientes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo y regresó el municipio al PRD.

Alcalde electo no permitirá irregularidades

Además, Erick Islas Cruz, alcalde electo en Zapotlán, aseguró que no permitirá que la administración saliente entregue irregularidades y agregó que si es necesario contratará una auditoría externa.
Informó que tras la sentencia de la sala superior, que confirmó los resultados electorales, inició el protocolo de entrega-recepción que estableció la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH).
Islas Cruz tomará protesta como presidente municipal el lunes a las 12 horas en la plaza principal de Zapotlán.

Comentarios