Pedirá Simón Vargas retiro de combustible en corralón

134
Simón Vargas,combustible en corralón

En tanto, personal de PC realiza inspecciones en el sitio para evitar accidentes

Tulancingo.-El gobierno estatal intervendrá para que la Procuraduría General de la República (PGR) retire vehículos y combustible almacenado de forma inadecuada del corralón regional ubicado en Santiago Tulantepec.

En reciente visita de trabajo a la región, el secretario estatal de Gobierno Simón Vargas Aguilar reconoció que se trata de un tema de atención, tanto en materia de protección civil como de seguridad pública.

Dentro del Operativo Fuerza Conjunta, llevado a cabo con instancias de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, se aprovechará la coordinación para solicitar a la PGR el retiro del hidrocarburo junto a vehículos decomisados en la localidad Las Lajas.

El funcionario estatal recordó que dentro del operativo está incluido como objetivo el retiro del hidrocarburo, que si bien ya no sirve por estar contaminado, sobre todo por tierra y basura, representa un riesgo al no estar en un sitio adecuado para su resguardo.

Vecinos de la localidad Las Lajas han expresado preocupación por la situación, pues existe riesgo latente de una explosión por el mal almacenamiento del hidrocarburo, incluso, en algunos casos, está guardado dentro de los vehículos en bolsas de plástico.

Mientras se concreta el retiro del combustible, autoridades realizan inspecciones al corralón, tanto por parte de personal de Protección Civil (PC) para evitar cualquier tipo de riesgo o accidente, como de Seguridad Pública para evitar robos o saqueos.

Vargas Aguilar enfatizó que tanto el combustible como vehículos incautados en operativos preventivos y de combate contra huachicoleros están a la vista, por lo que descartó riesgos de robo o saqueo.

Comentarios