Pedirá Tigres sancionar a futbolistas que agredan a jugadores

358
Tigres
Alejandro Rodríguez dijo que pedirá a la Liga MX aplicar sanciones fuertes

Monterrey.- Tras la lesión sufrida por el francés André-Pierer Gignac en el partido de ida de la final del Apertura 2016

El presidente de los Ti­gres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) Alejandro Rodríguez dijo que pedirá a la Liga MX aplicar sanciones fuertes a los futbolistas “que traten de cazar a jugadores ha­bilidosos dentro del futbol mexicano”.

Lo anterior, luego de lo sucedido en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2016 con el francés André-Pierre Gignac, quien sufrió un esguince cervical grado dos.

“Vamos a insistir en tra­tar de poner sanciones más fuertes a todos aquellos equipos o jugadores que an­den de cacería en contra de jugadores de cartel o habi­lidosos. En Europa así se hace, con castigos severos a jugadores o equipos que se dediquen a golpear. Ti­gres no es un equipo gol­peador”, expresó.

A la llegada del equipo al aeropuerto internacional de Monterrey, el directivo ex­presó que solo queda espe­rar la evolución del delantero galo para saber si estará en el cotejo de vuelta, a efec­tuarse mañana en el estadio Universitario.

“Tenemos que ver la evo­lución de Gignac, espere­mos que esté para la vuel­ta. Depende de la evolución, pero Gignac es un jugador muy fuerte y profesional”, añadió el directivo.

Gignac sufrió un esguin­ce cervical grado dos en el cotejo de ida, efectuado en el estadio Azteca, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la Ciudad de Mé­xico y ayer, con collarín, lle­gó a Nuevo León al lado de sus compañeros.

Rodríguez lamentó que en ese tipo de cotejos se ha­ble del silbante, “el año pasa­do con el mismo árbitro (Paúl Delgadillo), Damián tiró un golpe al aire y lo expulsó, aquí hubo un codazo clarito (sobre Ismael Sosa) y ni amarilla”.

El dirigente manifestó que en el estadio Azteca tu­vieron agresiones de algu­nos aficionados, por lo cual también externarán su queja tras lo sucedido en la capital del país.

Ferretti solicitará a la co­misión disciplinaria revi­sión de jugadas

El técnico de Tigres de la UANL Ricardo Ferretti se mostró inconforme con el arbitraje del partido contra el América y dijo que pedirá a la comisión disciplinaria la revisión de dos jugadas.

“Del arbitraje es compli­cado hablar, pero quisiera solicitar a la comisión disci­plinaria una revisión de dos jugadas, la de André (Pie­rre Gignac) y la de (Nahuel) Guzmán”, en las que ambos salen lesionados, aunque el francés tuvo que llegar al hospital.

“De ninguna manera so­licito una sanción (para el silbante), y si amerita o no, que ellos (los de la comi­sión) tomen su decisión, pero sí quiero que se ana­licen esas dos jugadas, pues Gignac tuvo que ser hospitalizado.”

Comentarios