Pachuca

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) solicitará al Senado de la República nombrar a un magistrado para ocupar la vacante de Ramiro Lara Salinas, quien dejó el pleno de dicho organismo para ser procurador General de Justicia (PGJEH).
Al finalizar la sesión pública, el magistrado presidente Manuel Cruz Martínez comunicó que ante la renuncia de Lara Salinas, y conforme a lo que prevé la Constitución Política del estado, el tribunal iniciará el procedimiento para dar vista al Senado de la República y así dicha asamblea instruya el proceso de la elección del nuevo magistrado.
De esa manera, integrantes del pleno reconocieron el trabajo del exmagistrado Lara Salinas al tiempo que lo felicitaron por su nueva encomienda como procurador del estado, deseándole el mayor éxito laboral.
Tras la reforma electoral, la designación de los magistrados electorales ya no es facultad del gobernador, sino del Senado. Integrantes de actual pleno fueron los primeros en ser nombrados de dicha manera.

Dato

Integrantes del pleno reconocieron el trabajo de Lara Salinas al tiempo que lo felicitaron por su nueva encomienda como procurador del estado

Comentarios