Pedirá Turismo mayor presupuesto

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Turismo

Para promoción en la entidad, informó el secretario estatal Eduardo Baños

Pachuca.- De cara a las negociaciones del presupuesto 2019, la Secretaría de Turismo estatal demandará más recursos para promoción turística de la entidad, informó en entrevista el titular de la dependencia, Eduardo Javier Baños Gómez.

Además, la secretaría estatal se sumará al llamado para que las autoridades federales no limiten el techo financiero disponible para el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con el fin de que el país continúe como la sexta potencia turística a nivel mundial.

Añadió que la entidad está ubicada en un sitio privilegiado, lo cual vale la pena difundir a través de diversas estrategias; prueba de ello, dijo, es que las festividades del Xantolo congregaron a visitantes de Alemania y Estados Unidos (EU) en municipios de la Sierra Alta y Huasteca.

En ese contexto, enfatizó que el año pasado la campaña de promoción turística para la entidad costó 15 millones de pesos, monto que fue integrado por aportaciones iguales del CPTM y el gobierno estatal.

No obstante, explicó, para el ejercicio en marcha solo fueron aprobados 10 millones de pesos, también divididos en partes iguales, es decir, 5 millones fueron aportados por el consejo y la misma cantidad por el Ejecutivo estatal, por lo cual confío en que para 2019 el dinero destinado para ese rubro se mantenga por lo menos en el mismo rango, o bien, incremente.

“Entre los objetivos del señor gobernador está el seguir promocionando a Hidalgo y la promoción es traer eventos como estos (el Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial), que tengan resonancia a nivel nacional e internacional”, declaró.

Necesaria, mayor inversión hotelera

Con respecto a la experiencia durante el recién concluido Xantolo, el funcionario estatal comentó que la apuesta es trabajar con el sector privado, con el fin de generar mayor inversión en el sector hotelero de la Huasteca.

Lo anterior, toda vez que la festividad atrajo a vasto número de visitantes, por lo que fue necesario habilitar zonas para que las personas pudieran pernoctar en casas de campaña; además, habitantes de la región rentaron habitaciones de sus viviendas.

“Mucha gente se tuvo que regresar porque no alcanzó hospedaje”, comentó.

  • El funcionario reiteró que la entidad está ubicada en un sitio privilegiado, lo cual vale la pena difundir a través de diversas estrategias; prueba de ello, dijo, es que las festividades del Xantolo congregaron a visitantes de Alemania y EU

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