Pedirá Veracruz apoyo federal para enfrentar deudas

462
VERACRUZ
Dialogará con empresarios y acreedores del gobierno estatal para determinar cuál es la mejor forma de enfrentar dicha situación

El gobierno de Veracruz solicitará el apoyo de la federación para enfrentar las deudas que se tienen con el sector empresarial, indicó el gobernador interno Flavino Ríos Alvarado, de acuerdo con información de El Financiero.
Según la publicación del medio, Flavino comentó que solicitó a José Antonio Meade, secretario de Hacienda, una reunión para exponerle la problemática financiera que atraviesa la entidad.
Además, dialogará con empresarios y acreedores del gobierno estatal para determinar cuál es la mejor forma de enfrentar dicha situación, explicó El Financiero.
Ríos Alvarado dijo desconocer el monto que se solicitará a la federación, pues aún debe discutirse con el secretario de Finanzas y Planeación Antonio Gómez Pelegrín.
Añadió que está garantizado el pago de los salarios de funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Veracruz, sin embargo deben enfrentar los adeudos que existen con proveedores.
El recién nombrado gobernador interino indicó que hasta el momento no se tienen planeados realizar cambios en el gabinete que tenía su antecesor Javier Duarte de Ochoa, a pesar de los señalamientos que existen en contra de varios de ellos por presuntos ilícitos.
También confirmó la solicitud de apoyo en materia de seguridad, por los que en breve mantendrá una reunión con Miguel Osorio Chong y con otros funcionarios relacionados con el tema.
Detalló que la próxima semana funcionarios federales visitarán Coatzacoalcos, considerado uno de los municipios más peligrosos del país, en donde platicarán sobre las estrategias de reforzamiento.
Indicó que aun cuando la reunión se realizará en el sur de la entidad, en ella se tocarán las preocupaciones de todos los alcaldes de los municipios que enfrentan un incremento en los ilícitos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios