Pedirán a Conagua nueva prueba de calidad del agua

198

Cuautepec.- Habitantes de la localidad Guadalupe Victoria, en Cuautepec, acordaron solicitar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que realice nuevas pruebas sobre la calidad del líquido que reciben, con el fin de saber si es adecuado para el consumo humano.

La decisión fue tomada durante la asamblea vecinal realizada la mañana del pasado viernes, donde habitantes determinaron que el delegado Guadalupe Elizalde realice la petición al organismo federal.

A mediados de la semana pasada, el representante vecinal dio a conocer que desde finales del año pasado fue habilitado el pozo Guadalupe Victoria, luego de que detectaran la contaminación por coliformes e hidrocarburo del agua que era surtida desde el manantial Condesa.

Sin embargo, desde que inició servicio la nueva fuente de abastecimiento, el agua distribuida en la localidad es turbia.

En un primer momento se pensó que la coloración del líquido derivaba de que el pozo era utilizado para el llenado de pipas, no obstante, cuando esa acción dejó de llevarse a cabo, el agua continuó presentando turbiedad, además de que es caliente.

Aunque Elizalde aclaró que el agua no tiene olor, dijo que causa inquietud la coloración y la temperatura que presenta.

Cerca de mil 200 personas, poco menos de la mitad de los habitantes de la localidad, registran esa situación, por lo que se cuestionan si el líquido puede ser usado para consumo humano.

En el transcurso de la siguiente semana el delegado entregará formalmente la solicitud para nuevas pruebas de calidad a representantes de la Conagua en Hidalgo.

Comentarios