Pachuca.-El exgobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz podría ser llamado para declarar como testigo en el caso del exdirector de Recursos Financieros de la SEPH José Antonio TD, quien es investigado por el presunto desvío de 126 millones 871 mil 653 pesos, correspondientes a la causa penal 355/2016.

Así lo dio a conocer esta tarde, tras finalizar la audiencia pública del caso, el abogado defensor Francisco Acevedo Castro, quien puntualizó que aunque el Ministerio Público o los asesores jurídicos del caso podrían oponerse, sí lo dictamina el juez, el exmandatario tendrá que acudir a comparecer, además que “puede ser llamado como cualquier ciudadano”, luego que ya no ostenta ningún cargo público.

Asimismo, dijo que también podría ser llamado el exsecretario de Educación Pública Joel Guerrero Juárez, luego que durante el gobierno de Olvera Ruiz “fue el encargado de nombrar a las personas que estaban en la Secretaría de Educación del estado.

No obstante, será el juez Ciro Juárez González quien dictaminará si el exgobernador y Guerrero Juárez acudirán a testificar, lo cual podría ocurrir en los próximos tres meses, estimó el abogado.

Comentarios