Pedirán destituciones para responsables de atención tardía a mujer

375
mujer

Pachuca

La diputada Ana Leticia Cuatepotzo pedirá despedir aquellos funcionarios públicos responsables de que una mujer, víctima de violencia familiar, no recibiera atención temprana para su protección y la de sus hijas.
“A las personas se les paga por hacer un trabajo, si no lo hacen que los despidan”, declaró la legisladora.
De acuerdo con la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) dirigida a la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), el 8 de mayo de 2016 la mujer fue agredida por su pareja con un cuchillo, frente a sus tres hijas, lo que le ocasionó lesiones que la llevaron al hospital general de Pachuca.
En el Ministerio Público del hospital inició la carpeta de investigación, que se le dijo sería turnada al CAVIT de Tizayuca por ser la zona que le correspondía a su municipio que es Acayuca.
Sin embargo, al acudir al CAVIT de Tizayuca le comentaron que aún no había sido turnado su expediente.
La CDHEH detectó que transcurrieron por lo menos 10 días desde que se inició la carpeta de investigación en Pachuca, hasta que se turnó al CAVIT en Tizayuca, todo ello, sin dictar medidas de protección a las víctimas.

Cuestionada al respecto, la legisladora declaró: “Se subirá un posicionamiento en este sentido, está enterado el secretario de Gobierno y de las posturas del Poder Legislativo y de la comisión estatal de derechos”.
La diputada habló con el presidente de la comisión José Alfredo Sepúlveda, donde acordaron capacitaciones a ministerios públicos, policías y municipios. “Tenemos que entrarle a medidas más drásticas”.
Consideró que no es válido que no sea atendida la mujer. “Cualquiera que tenga la capacidad de ayudar y no lo hace incurre en una falta humana”.

Antecedente

  • El 8 de mayo
    del año en curso una mujer fue agredida por su pareja con un cuchillo, frente a sus tres hijas, lo que le ocasionó lesiones que la llevaron al hospital general de Pachuca
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPromueve De la Fuente campaña Nosotros por ellas
Artículo siguienteOrdena Fayad a policías no extorsionar a migrantes
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]