Pedirán legisladores mexicanos derogación de Ley SB4

315
sb4

Pachuca

La diputada federal por Hidalgo e integrante en el Congreso de la comisión de asuntos migratorios Nora Oropeza Olguín anunció ayer que el 5 de junio legisladores mexicanos pedirán a sus homónimos estadunidenses la derogación de la Ley SB4, que faculta a las autoridades a cuestionar en cualquier momento la situación migratoria de una persona.
En el marco del 15 aniversario de la Federación de Hidalguenses en Illinois, la diputada federal dijo que el próximo mes realizarán una reunión interparlamentaria México-Estados Unidos, en la que 15 legisladores mexicanos y 15 estadunidenses debatirán los puntos pendientes con los connacionales.
“Habremos de proponerles a los congresistas de ese país que promuevan la inconstitucionalidad, la derogación o la discriminación de la Ley SB4 aprobada el pasado 27 de abril en la Cámara de Representantes, el 3 de mayo en el Senado de Texas y promulgada por su gobernador el 7 de mayo”, expresó Oropeza Olguín.
Abundó que la ley entrará en vigor en septiembre y facultará a los agentes de procuración de justicia para cuestionar la condición migratoria de cualquier persona durante un arresto, detención u operación rutinaria.
“Vamos a pedir también a estos congresistas más recursos para las ciudades santuario, institucionalizando una política pública para garantizar los recursos en cada presupuesto”, declaró la diputada federal por Hidalgo.
Además, enfatizó que pedirán el respeto del debido proceso a los migrantes detenidos por circunstancias de deportación y que suspendan la separación de las familias.
La Federación de Hidalguenses en Illinois celebró su 15 aniversario y en el marco de la conmemoración realizó un llamado a las autoridades gubernamentales a voltear hacia ese sector y apoyar a los migrantes que radican en Estados Unidos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios