Buscan ser incluidos en el programa de útiles escolares

Pachuca.-

Luego de ser excluidos del Programa de útiles escolares, la Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo (Opaeh) solicitará una audiencia con el gobernador Omar Fayad para pedir una explicación sobre esa decisión y solicitar su inclusión a ese plan de ayuda tal como lo hicieron el año pasado.
El presidente del organismo, Ricardo García González se reunió ayer con sus agremiados para definir la estrategia a seguir luego de que se diera a conocer que el gobierno estatal ya adjudicó mediante licitación los programas de uniformes y útiles escolares para el ciclo 2018-2019.

“Solicitaremos al gobierno que nos diga cuál fue la falla que se cometió para que lo podamos mejorar y que los paquetes regresen a nosotros, los papeleros”, dijo en entrevista.
Con pancartas en mano, durante la reunión de socios de la organización, externaron que la decisión del gobierno de no hacerlos partícipes del programa “le están quitando el alimento de la boca a los hijos de 268 papeleros, 510 empleados y 280 proveedores de Hidalgo.
“Como ustedes ya se habrán enterado, este año los papeleros fuimos excluidos del programa de útiles, vemos con decepción e impotencia, pero sobre todo con gran preocupación, que incluso este programa ya fue licitado y se entregó a tres personas, de acuerdo con información que el periódico El Independiente de Hidalgo público en días anteriores”, comentó.

La semana pasada, este diario dio a conocer que el gobierno del estado adjudicó los programas de uniformes y útiles escolares para el ciclo 2018-2019 por un monto de 181.2 millones de pesos, lo que representa 30.9 millones menos que en 2017. Ganaron las licitaciones cinco empresas y tres personas físicas.
A través de tres convocatorias de licitaciones públicas, el Instituto Hidalguense de Educación, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, adjudicó los paquetes de útiles y uniformes escolares que tendrán un costo total de 181 millones 247 mil 358.53 pesos.

La convocatoria de licitación con número IHE-SGAyF-N15-2018 fue emitida para la adquisición de 617 mil 338 paquetes de útiles escolares de 11 partidas; el fallo de la misma adjudicó seis partidas a una persona física, otra a una empresa y seis a otra firma. La adjudicación de los paquetes de útiles fue por un monto de 106 millones 859 mil 521.17 pesos.

Comentarios