Pedirán reactivar antidoping para transporte público

519
transporte

En tiempos recientes no han registrado accidentes de transportistas relacionados con ingesta de alcohol u otras sustancias tóxicas

La dirección municipal de tránsito y vialidad está en pláticas con funcionarios de la subsecretaría estatal del Transporte para reactivar pruebas antidoping a conductores del transporte público de pasajeros.
Juan Carlos Lazcano, titular del área, refirió que en tiempos recientes no han registrado accidentes de transportistas relacionados con ingesta de alcohol u otras sustancias tóxicas.
Sin embargo, para minimizar todo riesgo podrían aplicar las pruebas antidoping de acuerdo con la operatividad de la dependencia estatal.
Durante los operativos que efectúan desde hace unas semanas al transporte público, detectaron que uno de los responsables de la unidad manejaba en estado de ebriedad, por lo que fue detenido.
El mando expuso que fuera de ese caso no han registrado más incidentes al respecto, pero consideró importante la realización de las pruebas antidoping.
En cuanto a los operativos, añadió que continúan haciéndolos por lo menos tres veces a la semana en tres puntos distintos de la ciudad.
Hasta el momento han detenido algunas unidades, sin precisar la cantidad, porque los responsables, sobre todo taxistas, carecen de licencia u otros documentos requeridos para ofrecer el servicio público.
“La incidencia ha disminuido, pues al inicio de los operativos hubo un número considerable de conductores que no traían sobre todo la documentación, pero ya son pocos los casos de ese tipo que se registran.”
Sobre el posible aviso con radio o vía mensajes de celular por parte de los transportistas sobre los puntos donde se ubican oficiales en revisión, Lazcano Montes lo descartó.
“Precisamente nos colocamos en distintos puntos de la ciudad, sin aviso previo, para descartar que se puedan dar avisos, así que descartamos que se puedan pasar los conductores los puntos de revisión.”

Comentarios