Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán manifestó que, de no encontrar con apoyo en la Secretaría del Trabajo estatal para finalizar la huelga de sindicalizados del ayuntamiento, pedirá ayuda del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con medios al acudir a la visita que realizó hoy el mandatario a Tula, la munícipe externó su preocupación pues refirió que este día se cumple un mes del paro de labores sin que exista todavía una conciliación entre ambas partes.

En ese sentido, indicó que mañana acudirá a una reunión en la Secretaría de Gobierno, a la que espera que también asista el líder sindical Percy Espinosa Bustamante para finalmente llegar a un acuerdo, pues el Tribunal de Arbitraje no ha contestado su petición para iniciar las mesas de diálogo.

No obstante, apuntó también que buscaría hacer llegar la petición a López Obrador, “porque si en el estado no se puede que la Secretaría del Trabajo ponga la mesa de conciliación, que sea la Secretaría federal del Trabajo la que intervenga”.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios