Pedirían desde el Congreso renuncia de Simón Vargas y Delmar

191
FOTO: ESPECIAL

Pachuca.- La diputada morenista Lucero Ambrosio Cruz, propuso exhortar desde el Congreso de Hidalgo al gobernador Omar Fayad para que solicite la renuncia de los secretarios de Gobierno, Simón Vargas, y de Seguridad Pública, Mauricio Delmar, por resultar incompetentes contra el alza delincuencial en la entidad.

Desde tribuna, la representante por Ixmiquilpan recordó que en informe del gobierno estatal de este año, se presenta a Hidalgo como la sexta entidad más pacífica del país, sin embargo en 2016 la entidad fue el estado más tranquilo de todos por lo que refiere una caída.

Ambrosio Cruz dijo que la delincuencia ha afectado al sector empresarial, existe alta incidencia en robos de vehículo, a casa habitación y han aumentado casos como la extorsión, secuestro, homicidios y feminicidios.

Por ello y ante la repetida respuesta de que se tratan de “hechos aislados”, la morenista propuso exhortar al gobernador Omar Fayad para que pida la renuncia de los secretarios de gobierno Simón Vargas Aguilar y de Seguridad Pública Mauricio Delmar Saavedra por resultar incompetentes para garantizar la seguridad.

Además que el gobierno del estado realice una estrategia integral contra la delincuencia para que atienda las causas reales y las consecuencias de la inseguridad, pues la violencia en Hidalgo no son solo “hechos aislados”.

“Todos tienen como factor el mismo común denominador, la ausencia de un estado de derecho que garantice la paz, la seguridad y la tranquilidad de las y los hidalguenses, sumado a la ineficiencia de las autoridades que no han podido poner en marcha una verdadera estrategia”.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios