Inicio Deportes Pedro Caixinha aplaude a León

Pedro Caixinha aplaude a León

167

El técnico de La Máquina destacó las cualidades que posee en cada una de sus líneas

Ciudad de México.- En Cruz Azul todos los rivales son respetados, pero con León hay un sentimiento especial por parte del técnico Pedro Caixinha, quien destacó las cualidades que posee en cada una de sus líneas; sobre todo el aporte de elementos como Pedro Aquino y Alexander Mejía.

“León es un rival para mí muy fuerte, siempre, desde que llegué a México lo veía igual que todos, pero de una manera muy respetuosa y todavía traen tres jugadores del equipo que fue bicampeón (Mauro Boselli, Luis Montes y William Yarbrough). Tiene una media cancha muy fuerte con Mejía y Aquino, una línea defensiva renovada y es un equipo muy vertical”, comentó.

Asimismo, el técnico de La Máquina dejó claro que tanto él como sus jugadores tienen presente las problemáticas que enfrentarán en la cancha, pues el estudio previo del enemigo se ha ejecutado como en cada jornada.

“Es un partido diferente de acuerdo a los problemas que podremos encontrar porque este rival pondrá otros tipos de problemas a los que debemos buscarle una solución.”

Por otro lado, respecto al análisis que se ha hecho respecto a la forma en la que los celestes han obtenido buenos resultados en sus partidos durante los últimos minutos de cada juego y que ha llevado a declaraciones de algunos jugadores como Roberto Alvarado en relación con el término que les adjudicaron “cruzazulear”, el portugués indicó que tanto los seguidores como la institución deben estar conscientes del apoyo y la identidad que se ha forjado.

“Ellos están haciendo su trabajo muy ilusionados y basta mirar las entradas que ha tenido el estadio Azteca. Les dijimos a los jugadores que nosotros tenemos que prender a la tribuna, se tiene que sentir que hay una comunión porque nuestro club es solo uno.”

Además, todo el club confía en que las condiciones del césped híbrido mejoren y se cumpla el pronóstico de tenerla lista a mediados de septiembre. Incluso en la Noria, aún no han podido hacer uso de la nueva cancha que fue instalada para la adaptación en el coloso de Santa Úrsula.

Comentarios