Pachuca.- El nadador Pedro Abel Contreras Corona logró cuatro marcas estándar para el Mundial Máster durante su participación en el Campeonato Mexicano Abierto de Natación Máster, donde obtuvo tres platas.

El Tiburón Blanco dio las marcas requeridas por la Federación Internacional de Natación (Fina) en las pruebas de 100 metros libres, 50 pecho, 50 mariposa y 50 libres, en la categoría de 35-39 años. En las tres primeras también logró la presea argenta.

Con ello, Contreras Corona se confirma como uno de los deportistas que representarán a México en la justa internacional, la cual será desarrollada en agosto en Corea del Sur, aunque aún debe definir la parte de los apoyos para solventar los gastos del viaje y competencia.

De acudir, sería el cuarto certamen de esa categoría para el nadador, dado que anteriormente compitió en Canadá, Rusia y Hungría. Ya con la experiencia adquirida, el Tiburón Blanco indicó que buscará contar con un traje de baño de calidad suprema, con el que podría mejorar sus marcas.

Además, la delegación estatal contó con la participación de Guadalupe García Montiel, quien obtuvo cinco medallas en las pruebas de 50, 200, 400 y 800 metros libres, y en 100 dorso, en la categoría de 65-69 años.

En el Campeonato Mexicano, también denominado como segunda etapa del circuito anual AquaMáster Azteca, participaron más de 700 nadadores de categorías mayores de 30 años, quienes entraron en actividad en la alberca olímpica Francisco Márquez México 68.

  • La justa internacional será desarrollada en agosto en Corea del Sur, por lo que el nadador aún debe definir la parte de los apoyos para solventar los gastos del viaje

Comentarios