Pega a Puebla ola de violencia

652
Puebla,ola de violencia

FRANCISCO RIVAS /
AGENCIA REFORMA
Puebla.- La violencia en Puebla se desató en las últimas 48 horas con un total de 16 asesinatos en seis municipios, entre ejecuciones, embolsados y desmembrados, además del hallazgo de ocho cuerpos en fosas clandestinas.

En los últimos dos días la creciente inseguridad agobió a los municipios Yehualtepec, San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan, Juan C Bonilla y San Andrés Cholula.

La ola criminal comenzó la mañana del 23 de noviembre en el parque Centenario, al sur de la capital poblana, con la ejecución de un hombre identificado como Higinio Acevedo, presunto líder de la banda Los arturitos, proveniente de Veracruz.

Antes del mediodía un grupo armando ingresó a la parte posterior del mercado Unión y ejecutó a tres personas, en lo que fue una disputa entre rivales por el control del narcomenudeo de la zona, según la línea de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por la noche de ese mismo día, vecinos de la Colonia 20 de Noviembre hallaron dos cuerpos dentro de bolsas de plástico y según autoridades hay una probable vinculación con el caso del centro de abasto.

Antes, por la tarde, ejecutaron a cinco personas, una a bordo de su vehículo mientras circulaba en la carretera federal Puebla-México en el municipio de San Matías Tlalancaleca; los otros cuatro fueron asesinados también en su vehículo, pero en la localidad Rancho Viejo, en Yehualtepec.

Ayer continuó la ola de violencia con la ejecución de un hombre en la localidad Santa María Zacatepec, municipio de Juan C Bonilla; mientras que un grupo de hombres abandonó dos cuerpos, con señales de tiro de gracia, en una cuneta a un costado de la autopista México-Puebla, en el kilómetro 84.

Mientras que por la tarde elementos policiacos encontraron los cuerpos desmembrados de dos hombres, dentro de bolsas de plástico, en la localidad San Francisco Acatepec, municipio de San Andrés Cholula.

Más fosas

La FGE halló ocho cuerpos en fosas clandestinas localizadas en los municipios de Ciudad Serdán y Palmar de Bravo, informó Fernando Rosales, titular de la Fiscalía Especializada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto.

El funcionario refirió que en todos los casos se trataron de víctimas de la banda que encabezaba el exdirector de Seguridad Pública del ayuntamiento de Ciudad Serdán, Marco Antonio N.

En el paraje del Morillo encontraron tres cadáveres en una fosa, y en otra, pero del mismo sitio, cuatro cuerpos más.

Mientras en la localidad Encrucijada, municipio de Palmar de Bravo, ubicaron otro cuerpo también relacionado con las actividades delictivas.

La violencia ocurre a menos de una semana del segundo y último Informe del Gobierno de Antonio Gali.

Comentarios